El Tanqueo

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El Tanqueo

Mensaje  Missix el Vie Oct 01, 2010 1:25 pm

El Tanqueo
Mis camaradas son mis armas, y yo soy su escudo



¿Que es tanquear?
Tanquear es una españolización de Tank, que es como se denomina a los personajes que "aguantan" el daño en este tipo de juegos. Su rol es hacer que el enemigo grandote que todos quieren matar le pegue a él en vez de a sus compañeros. Es por eso que es una clase especializada en absorber, bloquear, mitigar o evitar daño. Bien con sus armaduras, escudos, habilidades, etc...

¿Quien es el tanque?
Casi siempre, el rol de tanque implica una responsabilidad mayor sobre los hombros de quien lo maneja, ya que un simple error del tanque puede desencadenar un wipe, cosa que con otros roles no sucede. La posición del tanque no es precisamente baja en estress.

El trabajo del tanque tambien implica una mayor preparacion fuera de lo que es la propia mazmorra. El tanque debe conocer mejor que nadie como funciona el encuentro que van a realizar, debe saber las habilidades que le van a hacer daño de los bosses y debe estar preparado para ello. Tambien implica una especialización de equipo mayor, ya que un DPS bajo de equipo puede pasar desapercibido, o un healer con poca habilidad en curas puede salir del paso, pero un tanque poco equipado recibirá mucho daño y provocará una muerte en cadena de todos sus compañeros.

Las clases que hoy en día pueden tanquear son los Guerreros, Paladines, Druidas y Death Knights.

¿Como hace el tanque para que el bicho le pegue a él?
Aqui entran en juego dos términos: "aggro" u "odio" y "threat" o "amenaza". A estas alturas muchos deberiamos estar familiarizados con ambos. Cada enemigo tiene una lista de "amenaza", y los jugadores generan amenaza en mayor o menor medida según el daño que hacen, las curas que hacen o las habilidades que usan. El enemigo siempre(*) intentará pegar al primero de esta lista de "amenaza" (es decir, cogerá "odio" del enemigo), y el trabajo del tanque es estar el primero de esta lista y permanecer ahí todo el encuentro.

El personaje tanque tiene habilidades para generar más amenaza que sus compañeros, o para volver a recuperar el odio de un enemigo que intenta pegar a un compañero. Aún así, el resto de compañeros tienen que conocer sus límites y el del tanque, y saber hasta cuanto pasarse de amenaza sin provocar odio, y los consecuentes problemas para el resto del grupo.

(*)habrá excepciones donde el enemigo intentará pegar al 2º de la lista, o directamente pegará a quien quiera. Hay enemigos con técnicas extrañas y divertidas Wink

La habilidad del tanque y su nivel de generación de amenaza y de odio establecen la "Potencia del grupo". Cuanta más amenaza genere el tanque, más burradas podrán hacer los compañeros sin temor a pasarse de odio.

El boss me ha pegado y me ha matado de un golpe. ¿Como puede soportarlo el tanque?
Somos dios. No... es broma...de momento no lo somos. Aún no...


- Avoidance, o evitar daño
La filosofía de equiparse para evitar daño es la mejor para minimizar el daño que recibes. Es tan simple como evitar que el daño te golpee. Equiparse así incrementa tu fallo, equiva, y parada.

Este método es el mejor para tanquear bosses y enemigos que golpean duro, donde vas a evitar y esquivar los golpes.

Equiparse para Avoidance implica llevar un alto valor de índice de defensa, índice de esquiva, índice de parada y agilidad.

- Mitigación, o absorber daño
La filosofía de equiparse para mitigar no implica evitar el daño, sino reducirlo en número. El golpe realmente da al tanque, pero mitiga el daño gracias a su armadura y/o escudo.

El equipo debe estar basado en armadura y valor de bloqueo con escudo.

Los tanques de mitigación son los mejores para enfrentarse a enemigos que golpean rápido y mucho, ya que aquí es donde el factor de bloqueo sale a la luz. Se reduce enormemente el daño que se recibe de los golpes o de los ataques múltiples.

- Soaking, o saco de boxeo.
La filosofía no es evitar el daño o mitigarlo, sino aumentar la cantidad de daño que puedes recibir antes de morir. Es decir, aumentar mi barra de vida.
Si tengo mucha mucha vida, los golpes no me matan y pueden volver a curarme. Sí, es duro para el maná de los curanderos, pero es otro método Wink

Existe una ventaja sobre la Mitigación y el Avoidance: es más útil contra ataques de hechizos, ya que estos no se pueden esquivar ni bloquear.

Equiparse para este estilo es simple: aguante. Cuanta más vida tengas, mejor. El druida es especialista en esta filosofía de tanqueo.

Muero mucho. ¿Que hago mal?

Habla con tus curanderos. Pregúntales cual es el problema. Si tu vida baja en golpes muy grandes es que no absorbes ni evitas mucho daño. Intenta mejorar esto por equipo (más defensa, más armadura, más vida, más esquiva, más fuerza, más bloqueo). Si te dicen que tu vida baja demasiado rápido para ser curada, es que el problema esta en otro lado, quizá tengas poca vida. Comentad el problema, y buscad una solución. Confía en tus curanderos como ellos confían en tí.

¿Que gemas son útiles para tanque?
- Rojas (tambien naranja, morada)
Bueno
Índice de esquiva (avoidance)
Agilidad (avoidance, un poco de mitigación, algo de crítico)
Fuerza (odio, algo de mitigación)
Índice de pericia (algo de odio, algo de avoidance)
Índice de parada (algo de mitigación)
Malo
Poder de Ataque (siempre es peor que la fuerza)
Poder de Hechizo (incluso peor que el poder de ataque)
Índice de penetración de armadura (sólo afecta al daño blanco, que es muy pequeño)
Índice de parada (no es tan bueno como el índice de esquiva en un escenario real)

- Amarillo (tambien naranja, verde)
Bueno
Índice de Defensa (Inmunidad a críticos, avoidance)
Índice de golpe (odio)
Malo
Crítico (muy divertido, pero una perdida de puntos para un tanque)
Celeridad (aumenta el odio mínimamente)
Temple (mejor la defensa siempre)
Intelecto (ehm... puntos suspensivos)

- Azul (also verde, morada)
Bueno
Aguante!
Malo
Todo lo demás

Las gemas híbridas (naranjas, moradas y verdes) suelen tener una mezcla de cada color, así que hay variantes para todos los gustos.
Por ejemplo, hay gemas amarillas que dan 12 de defensa y azules que dan 12 de aguante. Pero hay verdes que dan 6 de defensa (del amarillo) y 6 de aguante (de las azules).

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Re: El Tanqueo

Mensaje  thepons el Dom Oct 03, 2010 11:12 pm

Si algun tanque guerrero fuera tan amable de decirme los talentos..Me haria un gran favor

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Re: El Tanqueo

Mensaje  Missix el Lun Oct 04, 2010 9:51 am

thepons escribió:Si algun tanque guerrero fuera tan amable de decirme los talentos..Me haria un gran favor
mira en este post: http://wowlacontratierra.espana-foro.es/guias-f6/guerrero-protection-pve-y-pvp-t20.htm#34

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Re: El Tanqueo

Mensaje  Krar el Vie Oct 08, 2010 12:19 am

Bueno, yo quiero ser tanke con el DK(hay que tener en cuenta que no lleva escudo)
Qué modalidad de tankeo me aconsejas? tampoco se que talento sponerme, pero no creo que tu lo sepas(quizás mio si)
Gracias por adelantado
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Re: El Tanqueo

Mensaje  Panc el Miér Oct 13, 2010 11:39 pm

Buenisima guia de tankeo missix, buen trabajo Wink. Particularmente de todos los modos de tank que has nombrado yo prefiero una mezcla entre avoidance y mitigacion. es cierto que el modo saco de boxeo ess util para cuando te atacan con magia, ya que como bien has dicho no se puede ni parar ni esquivar, pero si echamos cuentas cuantos boss atacan con magia que un tank en cualquier otro modo no pueda aguantar mas o menos bien? maly? para eso los warriors ya tenemos el mas que santificado "reflejar" xD (bendito sea), a parte, si sois como yo y os da un poco de fatiga que siempre os esten curando xD (yo uso "regeneracion iracunda" siempre que puedo porque me da verguenza que me baje la vida xD) siendo saco de boxeo los heals deberian explotar su mana al maximo para subirnos la vida, mientras que si esquivamos, paramos o bloqueamos, aunque tengamos menos vida, no nos haran tanto daño como ya dijo missix en la guia.

Felicidades por la guia, esta muy bien

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